Español
  • 20%-25% DTO PROMO FLASH!

  • Envíos gratis a toda España a partir de 39,90€ Entrega 24/48H

 

ACEITE DE SEMILLAS DE GIRASOL

hidratante anti edad cosmética natural

ACEITE DE SEMILLAS DE GIRASOL

OBTENCIÓN: Se trata de un aceite vegetal de origen natural que se obtiene mediante procedimientos de prensado en frío, cuando precisamente la semilla del girasol madura y se separa de la planta en sí. 

BENEFICIOS: Contiene vitamina E en grandes cantidades, además de ácidos grasos esenciales y destacadas propiedades antioxidantes. Promueve la hidratación, la nutrición y la reparación de la piel, en corto tiempo se puede ver un rejuvenecimiento de la piel



ACEITE DE ALMENDRA DULCE

 

hidratante estrias cosmetica natural

ACEITE DE ALMENDRA DULCE

OBTENCIÓN: Las almendras dulces se prensan en frío y a baja velocidad, obteniendo así un aceite con propiedades más puras, como la hidratación y la regeneración de los tejidos de la piel.  

BENEFICIOS: Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, las mejores características del aceite de almendra dulce son la hidratación, la regeneración y el cuidado general de la piel. La hidratación es perfecta gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales; su uso en la cicatrización es ideal, aunque no sobre heridas abiertas. Reduce el tamaño de las estrías rojas, elimina irritaciones y enrojecimiento que pueden aparecer en todo tipo de pieles. 

 

 


ROMERO

Zaffiro Organica Ingrediente Romero

ROMERO

OBTENCIÓN: El romero es una planta común en las zonas mediterráneas: para poder utilizarla en la cosmética es necesario tratarla primero, eliminando impurezas y convirtiéndola en una especie de crema aplicable directamente en la piel.  

BENEFICIOS: Esta planta tiene una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes. Es un excelente tónico facial, agente antiarrugas,  mejora la calidad del cabello y las uñas También es utilizado como relajante muscular. 



ACEITE DE SEMILLAS DE UVA

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Semilla de Uva

ACEITE DE SEMILLAS DE UVA

OBTENCIÓN:  Las semillas de Uva se prensan en frío y a baja velocidad, para obtener un aceite natural, que contiene ácidos grasos esenciales, tanto oleicos como linoleicos.  

BENEFICIOS: Tiene una gran cantidad de vitamina E y distintos tipos de lípidos, es un excelente regenerador y protector de la piel. Su poder antioxidante, lo convierte en potente ingrediente antiarrugas. Suele usarse en combinación con otros aceites para conseguir un resultado de regeneración, nutrición y protección de la piel 

 


ACEITE DE UVA

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Uva

ACEITE DE UVA

OBTENCIÓN: Para obtener el producto deseado se lleva a cabo un prensado en frío del fruto entero.  

BENEFICIOS: Contiene vitaminas A, E y un gran poder antioxidante: gracias a estos tres factores se frena drásticamente el envejecimiento prematuro de la piel. Además combate las arrugas y líneas de expresión existentes en el rostro. Es un aceite que es absorbido fácilmente por la piel, convirtiéndolo en un excelente  hidratante, que además es beneficioso para limpiar la dermis. 



BABA DE CARACOL

Zaffiro Organica Ingrediente Baba de Caracol

BABA DE CARACOL

OBTENCIÓN: La Baba de caracol cuenta con la certificación italiana de agricultura ecológica. El proceso es el siguiente, la cría se lleva a cabo en tierra y al aire libre sin hacerles daños, destinando a los caracoles aparearse y multiplicarse. A diferencia de otros países europeos como Francia y España, donde guardan y crían el caracol en condiciones artificiales (en invernadero, en contenedores o en el recinto). La compañía cuenta con 5,000 metros cuadrados, de los cuales 4,000 están dedicados a la producción de caracoles espirales orgánicos. 

Los caracoles se alimentan de vegetales sembrados sin usar ningún tipo de fertilizante químico. La extracción de la baba de caracol se realiza de forma manual: recolectando caracoles,  se lavan con agua y los mueven suavemente con los dedos, este movimiento provoca su descortezado, que es una defensa natural de los caracoles. 

Una vez obtenido la baba se lava rápidamente los caracoles con agua y se llevan de vuelta al suelo donde continuarán su vida. La baba luego es horneada y  filtrada para eliminar cualquier impureza. 

Este método es muy tedioso y costoso, pero nos permite obtener una mezcla de alta calidad, sin afectar  la vida y sin causarle estrés a nuestros caracoles. 

BENEFICIOS: Los beneficios de la baba de caracol son múltiples y están comprobados: aumenta la elasticidad de la piel gracias a efecto regenerativo, difumina marcas de acné, estrías o cicatrices; atenúa las arrugas, nutre y limpia la dermis. Ayuda a crear una capa protectora que previene el envejecimiento de la piel, especialmente debido a factores externos como pueden ser la polución.  



ELASTINA

Zaffiro Organica Ingrediente Elastina

ELASTINA

OBTENCIÓN: Se puede obtener en distintos tipos de alimentos, como la espinaca, acelgas, espárragos, pimientos rojos, remolachas, tomate, zanahoria y la naranja, es un componente muy utilizado en los productos belleza y de cosmética.  

BENEFICIOS: La elastina es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y actúa junto al colágeno el cuerpo disminuye su producción con el tiempo. Es el más potente de los antioxidantes: mantiene la piel firme, tersa y con buen aspecto. Aunque la dermis se compone mayormente de colágeno, la elastina juega un papel vital en el aspecto de nuestra piel.


CENTELLA ASIÁTICA

Zaffiro Organica Ingrediente Centella Asiatica

CENTELLA ASIÁTICA

OBTENCIÓN: Esta pequeña planta es original de la zona más cercana al océano Índico, también se pueden encontrar distintas variedades en América Central como América del Sur. Para obtener su extracto es prensada en frío.  

BENEFICIOS: Tiene usos tanto farmacológicos como cosméticos. En la cosmética sirve para hidratar la piel, evitar la aparición de arrugas y promover la renovación de tejidos. La cualidad más destacada de la centella, es su gran poder cicatrizante: mejora la producción de colágeno natural, con lo cual suaviza las arrugas, las estrías y cicatrices recientes.  



ACEITE DE ARGÁN

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Argan

ACEITE DE ARGÁN

OBTENCIÓN: Este aceite se obtiene mediante el prensado de las almendras del árbol Argán, que crece en el sur de Marruecos. Este árbol fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en la década de los 90.  

BENEFICIOS: Este magnífico aceite  está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E) lo cual garantiza una buena nutrición de la piel. Sus propiedades antioxidantes, disminuyen la aparición de arrugas y estrías, su uso principal es para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro. 



ALANTOÍNA

 

Zaffiro Organica Ingrediente Allantoina

ALANTOÍNA

OBTENCIÓN: Esta sustancia se encuentra en plantas medicinales, como el castaño de indias, raíz de consuelda y el Aloe vera, nosotros lo obtenemos del Aloe Vera y de la baba de caracol 

BENEFICIOS: La alantoína mejora la regeneración y cicatrización de la piel, ayudando a la piel desprenderse de las células muertas, consiguiendo renovar la epidermis en poco tiempo. Cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, es muy beneficioso para tratamientos de acné. Es excelente para las pieles secas, dejando una piel tersa y saludable. También puede ser utilizado como anestésico suave, ya que reduce la sensación de dolor.



LICOPENO

 

Zaffiro Organica Ingrediente Licopeno

LICOPENO

OBTENCIÓN: Es una sustancia natural que dota de color rojo a frutas y verduras, como son: el tomate, pimiento rojo, la manzana, los arándanos rojos, fresa. Nosotros lo extraemos del tomate ya que también contiene otras vitaminas.  

BENEFICIOS: El licopeno se destaca por ser uno de los antioxidantes más eficaces. Los antioxidantes, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, son capaces de mejorar el aspecto de líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez de la piel, al neutralizar los radicales libres y estimular la producción de colágeno de la piel. 



ÁCIDO FÓLICO

Zaffiro Organica Ingrediente Acido Folico

ÁCIDO FÓLICO

OBTENCIÓN: Su obtención principal viene de las verduras de color verde, como son: la espinacas, brócoli, acelgas, espárragos verdes, lechuga, de igual forma se pueden conseguir en las legumbres, como la soja y los cereales integrales. 

BENEFICIOS: Promueve la reparación y regeneración celular, así que el pelo queda fortalecido desde la raíz y la piel misma queda poco a poco renovada y mejorada. Actúa como ayudante en la absorción de las demás sustancias de los productos de belleza, como los aceites esenciales. 



ACEITE DE MACADAMIA

Zaffiro Organica Ingrediente Aceite de Macadamia

ACEITE DE MACADAMIA

OBTENCIÓN: Se obtiene prensando en frío las nueces de la macadamia, este proceso ayuda a extraer un aceite más puro. Estas nueces, son el fruto seco con mayor porcentaje de grasas y se extraen de árboles, existentes en Australia.  

BENEFICIOS: Hidrata y suaviza tanto la piel como el pelo: constituye una mascarilla ideal para las puntas abiertas. Previene la aparición de arrugas, gracias a su poder antioxidante y disminuye  las manchas en la piel, así como las estrías.  



PANTENOL

Zaffiro Organica Ingrediente Pantenol

PANTENOL

OBTENCIÓN: El pantenol o como se conoce comúnmente vitamina B5, se obtiene de las semilla de girasol, setas, tomate, aguacate, salvado de trigo y arroz integral. 

BENEFICIOS: Tiene un gran poder hidratante por su naturaleza orgánica, estimula la regeneración de la piel y es un agente antiinflamatorio. Tiene un papel vital en el cuidado del cabello: sin el pantenol el cabello se hace frágil, pierde brillo e incluso puede caerse.  



MANTECA DE KARITÉ

Zaffiro Organica Ingrediente Manteca de Karite

MANTECA DE KARITÉ

OBTENCIÓN: Se obtiene del prensado en frío – de las nueces del árbol de Karité, para obtener una manteca refinada y lista para ser usada en productos de belleza principalmente. Este árbol se encuentra únicamente en países del centro de África 

BENEFICIOS: La manteca de karité tiene una gran concentración de vitaminas A y E que ayudan a la hidratación y la renovación de las capas superiores de la dermis. Contiene propiedades antiinflamatorias que previenen el envejecimiento y son efectiva para tratar pieles con eczemas y úlceras, además de combatir la sensación escamosa y agrietada de la piel. También alivia las picaduras de insectos. Es altamente hidratante, además ofrece una nutrición profunda de alta duración con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes, es excelente para cuidarnos.  



SEMILLAS DE LINO

Zaffiro Organica Ingrediente Semillas de Lino

SEMILLAS DE LINO

OBTENCIÓN: El aceite de linaza, se obtiene mediante el prensado en frío, de las semillas de esta planta.  Hirviendo las semillas, puede usarse directamente sobre el rostro como una mascarilla natural para borrar las manchas de la piel.  

BENEFICIOS: Se trata de un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales y es muy beneficioso para la salud. Es perfecto para hidratar el rostro pero especialmente el cabello,: reduce el efecto frizz, minimiza las puntas abiertas y nutre el cabello. También se usa para la eliminación de manchas en la piel,  normalmente se utiliza junto a otros aceites naturales para potenciar sus efectos.



EXTRACTOS DE TORONJIL O MELISA

Zaffiro Organica Ingrediente Extractos de Toronjil o Melisa

EXTRACTOS DE TORONJIL O MELISA

OBTENCIÓN: El toronjil, melisa u hoja de limón​ (Melissa officinalis) es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Su aceite esencial es bastante usado como relajante a la hora de hacer masajes, pero tiene grandes efectos en la belleza.  

BENEFICIOS: El aceite es relajante, calmante e hidratante, es ideal para las pieles secas: tiene un aroma suave a hierbas y además combate el acné con eficacia.  


QUERATINA

Zaffiro Organica Ingrediente Keratina

QUERATINA

OBTENCIÓN: Se obtiene de vegetales, frutos secos, frutas y legumbres, tales como: coliflor, brócoli, cebolla, alubias/frijoles, nueces, almendras, quinoa,tofu, lentejas, soja, garbanzos, semilla de calabaza, germen de trigo, arándanos, piña. Fresas, papaya, col rizada, zanahoria, mango, calabaza, espinaca, entre otros. 

BENEFICIOS: El más notorio efecto de la queratina es la eliminación total del efecto frizz en el cabello. La queratina fortalece el cabello, lo hace más resistente al ataque de los factores externos. Mejorando el color, brillo, la textura, hidratación, reparación y suavidad del pelo.  



VITAMINAS A, C y E

Zaffiro Organica Ingrediente Vitamina A,C,E

VITAMINAS A, C y E

OBTENCIÓN: Se obtiene de las frutas, vegetales y hierbas selectas, tales como: zanahoria, brócoli, batata, col, espinaca, melón, mango, albaricoque, fresa, baya del acerola, lima, kiwi, grosella negra, pimientos, guayaba, coles de Bruselas, melones, hojas verde oscuro, fruta amalaki, tomate, tomillo, cilantro, albahaca, perejil y cebollín verde. 

BENEFICIOS: La vitamina A, también se conoce como retinol, es muy útil en la lucha contra el acné y pieles grasas, tiene efecto anti arrugas y evita la sequedad de la piel.  La vitamina C es reafirmante, produce el colágeno que es tan importante para tener una piel tersa – y ayuda a la regeneración de la piel. Esta vitamina no la produce el cuerpo. La vitamina E es muy útil en tanto que constituye el mejor protector solar natural: además, reduce las pérdidas de agua y por tanto ayuda a mantener la piel hidratada.  



VITAMINAS B1, B2 y B6

Zaffiro Organica Ingrediente Vitamina B

VITAMINAS B1, B2 y B6

OBTENCIÓN: Se obtiene de las frutas, vegetales y hierbas selectas, tales como: berros, espinacas, zanahorias,pepinos, extracto de levadura o marmite,  de las semillas y mantequilla de sésamo, las semillas de girasol, las hierbas aromáticas y las especias, los piñones, los pistachos, las nueces de macadamia, semillas de amapola, pámpano, romero y tomillo  

BENEFICIOS: La vitamina B1 o tiamina, es un antioxidante que ayuda a aumentar la circulación sanguínea. También protege contra los efectos del envejecimiento, el tabaquismo y el consumo de alcohol. La vitamina B2 o riboflavina ayuda a mantener la piel sana y previene brote de acné. Por último la vitamina B6 o piridoxina, reduce la formación de Dihydotestosterone que es una hormona que causa la calvicie en los hombres y las mujeres. La B6 combate la caída del cabello y promueve la salud del cabello. Estas vitaminas tienen propiedades hidratantes que benefician la piel, el pelo y las uñas. No sólo mantiene su tono de piel saludable, sino que también la protege.  



COLAGENO

Zaffiro Organica Ingrediente Colageno

COLAGENO

OBTENCIÓN: Es una sustancia natural que dota de color rojo a frutas, verduras y frutos secos como son: kiwi, limón, pomelo, piña, repollo, col, berenjena, escarola, espinaca, apio, pepino, ajos, cebollas, tofu, soja, levadura de cerveza, algas, almendras, nueces, piñones, avellanas y castañas 

BENEFICIOS: Los beneficios del colágeno son múltiples y están comprobados: su efecto regenerativo, aumenta la elasticidad de la piel, igual que difumina las marcas de expresión; atenúa las arrugas, previene el envejecimiento de la piel, especialmente debido a factores externos como pueden ser, la polución. 


 


LAVANDA

Zaffiro Organica Ingrediente Lavanda

LAVANDA

OBTENCIÓN: El aceite de lavanda se obtiene mediante procedimientos de prensado en frío. 

BENEFICIOS: Los beneficios de la lavanda son varios, en la piel, el aceite esencial de lavanda se destaca por ser un gran regenerador de las células cutáneas. Es usado en tratamientos de acné, es excelente para pieles deshidratadas y sensibles. Este aceite tiene efectos antiinflamatorios. Gracias a esto, se utiliza como método para tratar quemaduras, inflamaciones, psoriasis y heridas. Contiene nutrientes para el cabello que ayudan a promover un crecimiento más rápido del cabello. Cuando se mezcla con otros productos para el cabello o para la salud del cuero cabelludo se vuelven más potentes en promover el crecimiento de un pelo grueso y saludable. 


 


BARDANA

Zaffiro Organica Ingredientes BardanaBARDANA

OBTENCIÓN: 

La bardana es una planta que se encuentra en Europa y Asia. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contiene en sus raíces nitrato de potasio e inulina celular que tienen beneficios anticancerígenos y desintoxicantes. 

BENEFICIOS: 

Los beneficios de las raíces de bardana son disminuir el exceso de seborrea, disminuir la psoriasis, permitiendo controlarla. La bardana trata con eficacia el acné, espinillas, eczema, las manchas y la piel seca. Estimula el crecimiento del cabello haciéndolos fuertes, restaurando la fibra capilar frenando así la pérdida de cabello. De igual forma ayuda al tratamiento de la caspa y del picazón del cuero cabelludo. Se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, desde el más fino hasta el más grueso. 

 


ACEITE DE COCO

Zaffiro Organica Ingredientes Aceite de CocoACEITE DE COCO

OBTENCIÓN: 

El aceite de coco se obtiene con el proceso de prensado en frío para que conserve todos sus aromas y virtud . 

BENEFICIOS: El aceite de coco, es un potente remedio en la lucha contra la dermatitis y la psoriasis. Los Ácidos Grasos presentes en el Aceite de Coco funcionan como un agente fungicida, lo que lo convierte de inmediato en un tratamiento anticaspa ideal, tanto para eliminarla como para prevenirla. El Ácido Láurico tiene una alta afinidad para la proteína del pelo, lo que facilita su penetración en el interior del eje del pelo debido a su bajo peso molecular. El Aceite de Coco es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio, que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano. Es adecuado para todo tipo de cabello y todo tipo de pieles. 


 


ESPIRULINA 

Zaffiro Organica Ingrediente EspirulinaESPIRULINA

OBTENCIÓN: 

La espirulina es una microalga azul-verde con múltiples vitaminas tales como: A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, D y E. También tiene minerales, ácido linoleico y antioxidante. Se utiliza en nuestros productos por sus grandes beneficios para el cabello y el cuerpo. Su prensado en frío, permite que su composición permanezca intacta, dejando sus propiedades y beneficios activos 

BENEFICIOS: 

Espirulina contiene aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitamina A y beta-caroteno, que son importantes para el cabello. Es ampliamente utilizado para promover el crecimiento del cabello y para combatir los problemas del cabello como el adelgazamiento del cabello y la calvicie. Spirulina también tiene un alto contenido de vitamina A, la vitamina B-12, vitamina E, calcio, hierro y fósforo, que son vitales para la piel sana.  


 


MIEL

Zaffiro Organica Ingrediente MielMIEL

OBTENCIÓN: 

La miel se cosecha cuando alcanza la madurez, cuando solo queda un 18% de agua. Lo recogemos para no dañar a las abejas que lo producen, porque nuestros productos son Cruelty Free. La miel es el mejor ingrediente para el cuidado personal que nos ofrece la naturaleza. Sus antioxidantes tiene la fuerza para reducir la producción de radicales libres, una célula que produce envejecimiento de la piel. La miel tiene una composición antibacterial que ayuda a eliminar las bacterias del cuero cabelludo como la, caspa y la picazón. Por todos sus beneficios, hemos incluido miel en nuestros productos. Tu cabello te lo agradecerá 

BENEFICIOS: 

La miel suaviza la piel brindando hidratación y nutrición profunda; suaviza el cabello mientras lo relaja, dejándolo suave y desenredado. Hidrata el cuero cabelludo, combate la rotura del cabello y fortalece la fibra. Con su constitución de flavonoides, es particularmente efectivo para aumentar el crecimiento del cabello, y evitando el exceso de sebo. 


 


LÚPULO

Zaffiro Organica Ingrediente LÚPOLOLÚPULO

OBTENCIÓN: 

El lúpulo es una planta con flores y pertenece a la familia de las Cannabácea, es conocido por ser el ingrediente principal en la cerveza, pero también se utiliza en diversos productos cosméticos para el cuidado de la piel. Su floración se lleva a cabo en verano, esta planta prefiere un ambiente fresco con suelo fértil y suave.  

BENEFICIOS: Sus aceites minerales y vegetales proporcionan efecto anti-inflamatorio para la piel y se utiliza para reducir los vasos sanguíneos superficie, tiene propiedades tonificantes y purificantes. Reduce la pérdida de cabello y es un excelente anti caspa, gracias a las vitaminas y aceites esenciales que ayudan a equilibrar el cuero cabelludo y darle brillo al cabello. 


 


 


ACEITE DE ZANAHORIA

Aceite de Zanahoria Ingrediente Cosmetica NaturalACEITE DE ZANAHORIA

OBTENCIÓN:

Este aceite esencial se extrae de las semillas secas de la planta de zanahoria silvestre (Daucus carota) de la familia Apiaceae o Umbelliferae. El aceite tiene una consistencia viscosa, color marrón amarillento, y una fragancia leñosa y de tierra.

BENEFICIOS: Es un antioxidante, neutraliza los radicales libres, combate el envejecimiento cutáneo por el elevado porcentaje de beta-caroteno, aporta elasticidad a tu piel, combate los eczemas y la sequedad de la dermis. También participa en la regeneración celular en caso de lesiones en la piel provocadas, por ejemplo, por la psoriasis o el acné. Se utiliza como una loción de forma natural y efectiva para broncear e hidratar la piel.


 


 


ACEITE DE OLIVA

Aceite de Oliva Cosmetica NaturalACEITE DE OLIVA

OBTENCIÓN:

El olivo era considerado como un árbol sagrado y las creencias populares han dotado al aceite de oliva de propiedades curativas, reparadoras y anti-inflamatorias.

BENEFICIOS: El aceite de oliva es uno de los productos naturales que posee una mayor cantidad de beneficios y nutrientes para nuestra salud. Su alto contenido ácidos grasos, principalmente el ácido oleico, ayudan a restablecer el nivel natural de humedad de la piel y favorece la conservación de la membrana celular. Por otra parte las vitaminas antioxidantes que posee, principalmente vitamina E, ayudan a fijar los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo. La vitamina E también ayudará a fortalecer y a regenerar las células de nuestro cabello, mientras le aporta brillo, recuperando de esta manera su aspecto natural. Una de las propiedades cosméticas del aceite de oliva más efectivas es ser un gran aliado para el cuidado y protección de pieles sensibles, como la dermatitis atópica y la psoriasis, hidratando la piel y aliviando los síntomas de estas molestas enfermedades.


 


NARANJA AMARGA

Naranja Amarga Cosmetica NaturalNARANJA AMARGA

OBTENCIÓN:

El naranjo amargo es un árbol ornamental que se planta en jardines, parques y vías públicas, de no más de 8 metros de alto, tiene la copa redondeada y ramas con espinas, las hojas duras, elípticas y flores blancas muy aromáticas. El fruto, la naranja amarga, es mas pequeña que la de cultivo, de sabor muy amargo.

BENEFICIOS: Tienen propiedades antisépticas, antiespasmódicas, calmantes, hidratantes, cicatrizantes, venotónicas y bactericidas. Su contenido en flavonoides, vitamina C y vitamina B3 la convierten en un buen tratamiento antioxidante y protector frente a la acción de los rayos solares. Además, estos activos estimulan la generación de colágeno que atenúa arrugas y las líneas de expresión. Activadoras de la circulación y anticelulíticas: los flavonoides que posee el extracto de naranja amarga ayudan a tratar casos de varices, insuficiencias venosas y aumentar la resistencia de los capilares. El extracto atenúa la inflamación siendo ideal para pieles sensibles o irritadas, así como para casos de inflamaciones en general. Los activos del extracto realizan una pequeña exfoliación en la piel que reduce las arrugas y manchas producidas por el envejecimiento y la exposición solar. Los carbohidratos que contienen este extracto son capaces de absorber los líquidos, evitando la pérdida masiva de agua de la piel y frenando la deshidratación, lo cual lo convierte en un ingrediente muy eficaz para combatir las arrugas y el envejecimiento prematuro.


 


ALOE VERA

Aloe Vera Cosmetica Natural Ingredientes MagicaALOE VERA

OBTENCIÓN:

El aloe vera fue llamado por lo egipcios la planta de la inmortalidad y desde ese momento ha tenido diversos usos medicinales y para la belleza. Es un tipo de cactus que crece en climas secos especialmente en África y la India. Se ha utilizado por siglos para fines medicinales, y es una de las plantas más estudiadas científicamente. Es obtenido en prensado en frío.

BENEFICIOS: El aloe vera tiene dos hormonas -auxinas y giberelinas-, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células. Penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, expulsando bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad, ya que tiene antioxidantes -beta carotenos, vitamina C y E-, que mejoran la firmeza de la piel y permiten que se mantenga hidratada. Es astringente y elimina las manchas causadas por el sol, evita erupciones, granitos y el enrojecimineto de la piel cerrando rápidamente los poros dilatados.
Es utilizado en el cabello para evitar su caída, reducir el sebo y tratar problemas del cuero cabelludo como el eczema o la caspa. El Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de este tipo de problemas ya que ejerce una acción bactericida y fungicida, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo. Los síntomas desaparecen desde las primeras aplicaciones.


 


AVENA

Avena  Cosmetica Natural Ingredientes certificadasAVENA

OBTENCIÓN:

Además del consumo alimenticio, la avena salvaje tienen un papel importante que desempeñar en el cuidado de la piel. Se han utilizado ya en 2000 AC por los egipcios y árabes para embellecer su piel. Baños avena han sido ampliamente utilizados por los antiguos griegos y romanos para la curación de enfermedades de la piel.

BENEFICIOS:

La avena eliminar el exceso de aceite y las bacterias de la piel mientras exfolia las células muertas del cuero cabelludo. Es eficaz para combatir la picazón y la sequedad escamosa del cuero cabelludo como la caspa o eczema, ya que contiene polisacáridos, que se convierten en agua gelatinosa. La avena actúa como un humectante natural, eliminando las células muertas. Contiene beta-glucano, que forma una película fina sobre el cuero cabelludo y penetra profundamente para proporcionar hidratación profunda. La avena contiene altas cantidades de zinc, hierro, magnesio y potasio que promueven el crecimiento del cabello.


 


ACIANO CENTAUREA CYANUS

Aciano CENTAUREA CYANUS Ingrediente Natural Cosmeticos BioACIANO CENTAUREA CYANUS

OBTENCIÓN:

El aciano es una planta herbácea fácilmente reconocible por su característico color azul-violáceo, que muchas veces se encuentra entre los campos de cultivo de cereal. Desde el siglo XVI se ha venido utilizando como remedio popular para los problemas de vista.

BENEFICIOS: Estos pétalos aportan cualidades antibióticas, además de ser útiles para suavizar la piel, sobretodo la zona del contorno de los ojos. Tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes, suavizantes, calmantes y antialérgicas. Calma el enrojecimiento por el frío en invierno o las quemaduras solares por algún descuido en verano. En el caso de pieles sensibles ayuda a calmarlas, también gracias a esas cualidades de astringentes que favorecen a la hora de eliminar los granos, siendo adecuado en caso de acné.


 


CALENDULA

Calendula cosmeticos bio calma la piel crema solarCALENDULA

OBTENCIÓN:

Su nombre etimológico es calendula oficinalis, que significa “botón de oro, caléndula, mercadela o maravilla” y procede de la familia de las asteráceas. Fue utilizada por los griegos y romanos a modo de infusión para combatir el insomnio y obtener además cierto efecto relajante. Sus ingredientes activos se encuentra en sus hojas y lo obtenemos del prensado en frío.

BENEFICIOS: Aporta hidratación extra por lo que está indicado en pieles secas o muy secas. Las pieles con tendencia acnéica o que padecen de psoriasis, pueden beneficiarse del aceite de caléndula gracias a sus propiedades astringentes y cicatrizantes. Actúa como antiinflamatorio en las quemaduras o tras la exposición solar al ejercer cierto efecto calmante. Gracias a la vitamina E de su composición, es un antioxidante natural muy potente para la prevención de arrugas.


 


HAMAMÉLIS VIRGINIANA

HAMAMÉLIS VIRGINIANA Cosmetica Bio NaturalHAMAMÉLIS VIRGINIANA

OBTENCIÓN:

Es un arbusto originario del norte de América que puede tener flores y frutos simultáneamente. Los indios la empleaban para muchos usos medicinales.

BENEFICIOS: Cuenta con una marcada acción cicatrizante, antiinflamatoria y tensora, gracias a la acción astringente de su alta concentración en taninos. Su efecto vasoconstrictor le permite eliminar las pequeñas rojeces de la piel haciendo aparecer a la piel con un aspecto mucho más bello que se extiende, al poseer también vitamina P, que impide la rotura de estos vasos, mejorando así la microcirculación sanguínea. Por esto mismo puede captar radicales libres luchando contra el envejecimiento prematuro y aumentando la capacidad de la piel para actuar como barrera defensiva.


 

 

 

 

VOLVER ARRIBA