• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

Rutina Facial para el cambio estación. Tips para que tu piel se adapte perfectamente

por Zaffiro Organica S.C.P. J66963976 en October 22, 2019

Rutina facial otoño

Aunque hace ya varios días que entramos en la nueva estación, parece que es ahora cuando definitivamente el Otoño se ha instalado para quedarse. Recuperar la piel después del verano, las altas temperaturas y la exposición al sol, es un paso fundamental para su salud. Y es que el sudor o la humedad son algunos de los factores que más afectan y perjudican a nuestra piel. ¿Quieres saber cómo puedes recuperarla manteniendo una rutina facial adecuada? No te pierdas este post.

¿Cómo cambiar tu rutina de belleza facial para el otoño?

Responder a las demandas de nuestra piel en Otoño, es necesario para que esta pueda adaptarse con facilidad y sin ningún tipo de problema a la nueva meteorología. Las necesidades de la piel en cada temporada no son las mismas, y como consecuencia esta no se comporta de la misma manera en todas las estaciones. Por eso hay que adaptar nuestras rutinas de belleza, al clima de cada estación. En los meses de Otoño e invierno, nuestra piel tiende a secarse más como consecuencia del clima frío que altera la capa hidrolipídica que protege el cutis. Y además de esto, debemos tener en cuenta que a las bajas temperaturas y a los vientos gélidos se les sumará el calor seco de las calefacciones, con lo que nuestra piel estará todavía más sensible. El resultado de esta mezcla puede provocar sequedad, picores, rojeces e incluso eczemas.

En Zaffiro Organica te proponemos estos tips para que tu piel se adapte perfectamente a la nueva estación:

 
  • No abuses de los exfoliantes: Dado que nuestra piel estará más reactiva, no conviene el abuso de exfoliantes. Una vez a la semana será más que suficiente.
  • No escatimes en hidratación: Utiliza una crema más espesa y densa. El objetivo es hidratar la piel al máximo y mantenerla protegida, equilibrada y reforzada. Nuestra recomendación es sin duda nuestra crema antiarrugas Hidratante y Reafirmante con manteca de karité, bayas del goji y tomate. Nutre e hidrata profundamente la piel de la cara, el cuello y el escote, protegiéndolo de los radicales libres. Además obtendrás una barrera lipídica más fuerte y una mejoría visible de los tejidos de la piel después de las dos primeras semanas, reduciendo las primeras arrugas, las más profundas y la formación de las líneas de expresión en la frente y contorno de los labios.
  • Refuerza la alimentación: Durante las estaciones de frío es vital reforzar nuestra alimentación con nutrientes y vitaminas que respondan a las necesidades de nuestra piel. Incluir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como el pescado azul o el aguacate es muy buena opción. Frutas, verduras y una buena dosis de fibra también serán clave fundamental.
  • No te olvides del contorno de ojos ni de hidratar tus labios: Sobre todo por la noche. Nuestra recomendación es nuestra Crema Contorno de Ojos BIO con baba de caracol. El mejor remedio natural para reducir arrugas, bolsas, ojeras e hinchazón debajo de los ojos y en los párpados. Además es ideal para las pieles más sensibles y delicadas.

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA