• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

¿Por qué en otoño se nos cae más el pelo? Tips para prevenirlo

por Communitymanager shopify en October 15, 2019

 

¿Por qué en otoño se nos cae más el pelo? Tips para prevenirlo

 

Al igual que las hojas se caen en otoño, esta renovación fisiológica de la naturaleza, también tiene lugar en nuestro cabello. Y  es que no es ningún secreto, que en esta época del año perdamos el pelo de forma más acusada. A veces incluso alarmándonos por la intensidad con la que se produce. Por eso en Zaffiro Organica queremos proponerte algunos consejos útiles que prevengan esta caída masiva que puede tornarse desesperante.

¿Por qué se cae el pelo en otoño? Mito o realidad

  Antes de que te lleves las manos a la cabeza pensando en que tienes algún problema capilar, déjanos contarte que la caída del pelo en otoño es una causa dermatológica que afecta a la gran mayoría de mamíferos y que evolutivamente ha sido así desde los tiempos más remotos. Es decir, los animales hemos ido cambiando de pelaje de cara al invierno para protegernos del frío. Lo que produce un aumento de la caída del cabello en otoño.  Así que ante todo, tranquilidad y sosiego, porque ese cabello que estás perdiendo, si no existen causas mayores, lo vas a recuperar.
Eso sí, hay que estar atentas porque siempre existen circunstancias especiales que pueden acentuar esa caída, como es el caso de las personas con falta de hierro o con alteraciones hormonales.

Consejos para prevenir la caída del pelo en Otoño:

  La caída del pelo en otoño, está relacionada con los cambios en el efluvio telógeno del cabello, que muestra diferentes variaciones durante las distintas estaciones del año. Por ello en estos casos, no deberíamos preocuparnos en exceso por su pérdida ya que se produce de forma natural y es casi imposible de evitar. Lo que sí podemos hacer es favorecer su salud con algunas pautas aconsejables:
  1. No te estreses

  2. Descarta el déficit de hierro o las alteraciones hormonales (tiroides) con un análisis de sangre.

  3. Masajes capilares para aumentar el riego sanguíneo que llegue a los folículos y estimule el crecimiento.

  4. Reduce el consumo de algunos alimentos como los azúcares y las grasas.

  5. Utiliza champús naturales sin parabenos, siliconas y alcoholes.

Nuestro champú con ingredientes 100% naturales de queratina vegetal es ideal para prevenir la caída del cabello y fomentar su crecimiento gracias a la estimulación sanguínea. Ingredientes como la avena, aceite de linaza, aceite de macadamia, aloe vera y aceite de oliva ofrecen brillo y volumen al cabello, mientras que la esencia de naranja dulce rica en vitamina C previene la pérdida de cabello. Pruébalo y convéncete por ti misma.
DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA