• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

¡Encuentra algo de energía!

por Zaffiro Organica en October 05, 2018

“La

¡Encuentra algo de energía!

Un cambio de estación significa un cambio de ritmo.... El cuerpo debe ser capaz de recuperar el equilibrio frente a este cambio. Para ello, es importante llenarse de energía para estar preparados para el invierno y asegurar el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. 

 

¡LA SUPER VITAMINA C! 

Una deficiencia de vitamina C conduce rápidamente a la fatiga, pérdida de apetito y a un sistema inmunológico débil. La vitamina C, tiene una acción antioxidante al limitar la producción de radicales libres, sustancias responsables del envejecimiento. Además, contribuye a la producción de colágeno de la piel y es esencial para la cicatrización de heridas. También facilita la absorción de hierro y calcio de origen vegetal. Puedes encontrar vitamina C en la naranja, el kiwi, la guayaba, el brócoli y los pimientos. 

Además, es imprescindible consumir productos de temporada, preferiblemente frescos y ecológicos porque tienen más sabor y son mejores para la salud. Evite comer demasiado ya que esto causa cansancio, de hecho, la digestión requiere mucha energía. El cuerpo no es capaz de eliminar todas las toxinas si el estómago está demasiado lleno. Para la merienda elija nueces, almendras, verduras secas y granos enteros por su contenido de magnesio. El magnesio ayuda a la producción de energía, sin magnesio, el corazón dejaría de latir, los músculos se paralizarían y el cerebro dejaría de procesar información.  

 

LLENARSE DE LUZ  

La luz natural es esencial para la producción de vitamina D y nuestras hormonas de buen humor. Disfrute de los hermosos estantes de las terrazas de la cafetería durante el descanso para comer o los fines de semana cuando salga a dar un paseo. Si no hace demasiado frío, durante el día aprovecha cualquier oportunidad para tomar un poco de sol. El sol es también un recurso natural que estimula nuestro sistema inmunológico.  

 

NO OLVIDES EJERCITARTE  

Para romper el círculo vicioso de la fatiga, no hay nada como la actividad física regular. Puede parecer paradójico, uno podría pensar que va a agotar su cuerpo aún más, pero la actividad física lleva a un cansancio saludable, que permite el descanso reparador. El deporte segrega endorfinas, hormonas naturales contra la fatiga que aumentan el deseo y mejoran el estado de ánimo a largo plazo. Por supuesto, no debe tratar de agotarse demasiado, puede adoptar un ritmo más suave. 

 

CUIDADO CON LOS ESTIMULANTES 

Para sentirse activo durante todo el día, a menudo se utilizan estimulantes como el café o bebidas energéticas. Sin embargo, estos estimulantes sólo engañan nuestro cansancio. Pensamos que estamos luchando contra ello, pero en realidad nos agotamos más. Es preferible beber bebidas a base de limón, naranja, zanahoria o infusiones de romero, tomillo o lavanda, que son tónicos eficaces y naturales. 

BORRAR EL EFECTO DE FATIGA 

En caso de fatiga severa, como el estrés, la fatiga y la retención de agua en nuestro cuerpo, ocurre porque no circula correctamente el líquido linfático, provocando la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos. Esta retención de agua y grasa, se manifiesta con hinchazón, arrugas y ojeras. ¿Qué necesitad para evitar todo esto? un buen estilo de vida, con la ayuda de remedios naturales. Evitar alimentos procesados, el alcohol, el tabaco, y evitar ir a dormir muy tarde en la noche. Claro, beber mucha agua, hacer ejercicio, dormir por lo menos 8 horas, no olvide quitarse siempre el maquillaje antes de irse a la cama, haga un masaje circular alrededor del área de los ojos y active la microcirculación. Para reactivar la microcirculación, puede usar nuestro BIO Roll On Serum para el contorno de ojos, gracias a su masajeador, tiene un efecto de drenaje inmediato, contra bolsas y ojeras, ilumina el área alrededor de los ojos, reduciendo arrugas, líneas finas de expresión.

 

“crema

 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA