• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

6 tips para cuidar la piel en el embarazo

por Zaffiro Organica S.C.P. J66963976 en August 20, 2019

 

6 tips para cuidar la piel en el embarazo

 

¿Quieres saber cómo cuidar adecuadamente la piel en una de las etapas más dulces de tu vida? En Zaffiro Organica te damos todas las claves para evitar los estragos que el desajuste hormonal puede producir en tu piel durante el embarazo. Estrías, varices, acné, retención de líquidos, irritación...Evítalos con estos 6 tips.

6 tips para cuidar la piel en el embarazo

Dicen que el embarazo "embellece", que es la época donde tendrás la piel más reluciente, el cabello más brillante, las uñas más fuertes...Es decir lo que se conoce por "pregnancy glow" . Todo muy idílico, sí, pero lo cierto es que la gran mayoría de mujeres, normales y terrenales, sufren una serie de consecuencias no tan agradables debido a la revolución de hormonas. Y es que la piel de la embarazada es muy sensible: Rojeces, granitos, manchas...¿Cómo ponerle remedio? Con estos 6 tips que te proponemos:

 

  1. Cuida tu alimentación: Si durante el embarazo  comes de manera saludable, no aumentando de peso en exceso evitando fritos, grasas y azúcares, tu piel lo agradecerá. Será menos probable la aparición de granitos y sobre todo las temidas estrías, ya que no someterás a la piel a grandes estiramientos. Una dieta rica en frutas, verduras y consumir proteína al menos 4 veces a la semana estimulará la producción de nuevas fibras musculares y evitarás la flacidez postparto.
  2. Bebe al menos 2L de agua: Es un factor clave y fundamental si quieres lucir una piel bonita además de combatir la deshidratación. Además beber al menos 2L. evitará la retención de líquidos tan típica en esta etapa.
  3. Utiliza cremas o aceites con efecto hidratante: Sobre todo específicas para las estrías y manchas y si son naturales y además contienen aceite de almendras mejor que mejor.
  4. Protección solar 50: Incluso en invierno el factor de protección solar  hay que utilizarlo a diario. Y es que en esta etapa donde la piel está tan sensible, se producen muchas alteraciones en la pigmentación. Además de esta manera evitarás el fotoenvejecimiento.
  5. Practica algo de deporte: Caminar, andar, nadar...Nada agresivo pero que te permita moverte y no oxidarte demasiado.
  6. No olvides cuidarte en la fase de postparto: Igual de importante que el embarazo es la fase de postparto. Aquí la piel está muy distendida y es muy importante seguir con la hidratación, el ejercicio y una buena alimentación.
DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA